Proyecto común entre centros de Educación Secundaria que versa sobre la resolución de conflictos y mejora de la convivencia en los centros educativos, utilizando las plataformas digitales con el fin de abrir foros de debate y comunicación, así como publicación de los materiales elaborados.

lunes, 21 de enero de 2013

I.E.S.AGUAS VIVAS. Punto de información juvenil. Un año de funcionamiento.

Ya ha pasado un año desde que el Punto de Información Juvenil del Instituto de Aguas Vivas inaugurara este espacio dedicado a la Información Juvenil. Es un servicio de admirar y de reconocer su esfuerzo día a día, gracias a la Dirección del Centro, al Departamento de Orientación, el de convivencia a los/as profesores/as implicados y por supuesto a la dedicación voluntaria de muchos/as
estudiantes que han decidió ser Corresponsales Juveniles y apoyar día a día a nuestros voluntarios, Silvia y Pedro de la Asociación La Maraña, que dedican más de 6 horas a la semana, a que esto
funcione.

Recordamos todas las actividades que se han llevado a cabo en el PIJ hasta el día de hoy, implicados en una actividad que Vero, Laura, Sonia y Ana, estudiantes del Ciclo Superior de Animación Sociocultural y en prácticas en nuestra asociación, han preparado para la finalización del primer
trimestre del curso 2012/2013.

Mayo de 2011: Charlas informativas para dar difusión del PIJ y fomentar la participación de la figura de los/as Corresponsales Juveniles entre los/as estudiantes.

Estudiantes del IES Aguas Vivas en las charlas informativas.

Noviembre de 2011: Inauguración del Punto de Información Juvenil, con la presencia del Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Guadalajara y entrega de premios del Concurso de diseño del Logotipo para el PIJ.


L@s Correponsales juveniles trabajando en el cartel de inauguración.


Así quedó el cartel


Concejal de Juventud junto a Corresponsales juveniles, profesores y La Maraña.
 
 
Febrero 2012: Actividad para el día de San Valentín FLOWER POWER, se trataba de regalar a alguien una flor de manera anómima en el instituto.



Marzo 2012: Tres Corresponsales juveniles participaron en el Encuentro Regional Objetivo 2015 junto con 150 jóvenes de Castilla-La Mancha en Cuenca.

Mayo 2012: X Aniversario del Instituto de Aguas Vivas. El PIJ colaboró con las actividades programadas por el Instituto en este aniversario.


Silvia nuestra Informadora Juvenil con dos Corersponsales Juveniles (Laura y Sara).

Noviembre 2012: Captación de nuevos/as Corresponsales Juveniles, con la ayuda de las Corresponsales Juveniles del PIJ que siguen activas.

Diciembre 2012: Talleres con los/as estudiantes de regalos alternativos para Navidad.


20 de diciembre en el taller de regalos alternativos con estudiantes del instituto.

A todas estas actividades se les suma la atención diaria de la Redes Sociales del PIJ y la atención presencial los martes  y los jueves de 10.00 a 12.00 horas, atendido por los informadores juveniles de
la Maraña de Guadalajara, estudiantes de prácticas, educadora social y profesoras del instituto y Corresponsales Juveniles con el apoyo del Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Guadalajara, gestionado por nuestra asociación y el Centro Regional de Información Juvenil de Castilla-La Mancha.

 Informadoras juveniles de La Maraña de Guadalajara.

Todo este equipo hace realidad que el primer Punto de Información Juvenil abierto en un Instituto Público de la Ciudad de Guadalajara siga funcionado y creciendo. Esperamos que el 2013 esté cargado de nuevas actividades y podamos contar con la presencia de todos los alumnos del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario